ERES TÍTERE DE TU MENTE

 

Sí, así de crudo. Tu mente juega contigo, y lo peor de todo es que dirige tu vida hasta límites insospechados. La buena noticia es que se puede revertir.

La mente es la parte más desconocida, misteriosa, apasionante, abstracta y poderosa del ser humano, y resulta que precisamente por esos atributos, es la parte de nuestro ser que más se le escapa a la ciencia, aunque en los últimos años se están realizando hallazgos que ayudan a (por fin) dar voz y ocuparnos de esta parte tan determinante en nuestro ser y en nuestra vida.

Como hasta hace muy poco no se ha prestado en absoluto atención a la mente, hemos crecido y vivimos sin tener apenas idea de cómo funciona, y eso nos ha traído (y nos trae) serias consecuencias en nuestras vidas. Para empezar, el hecho de desconocer nuestro propio funcionamiento nos impide poder dirigirlo, por lo que nuestra base ya va a ser incorrecta.

Te voy a enumerar una serie de situaciones y quiero que recuerdes alguna vez que haya podido pasarte lo siguiente:

-Te viene un pensamiento involuntario, no deseado, desagradable, normalmente acompañado de una o varias imágenes que te pueden llegar a horrorizar.

-Hay algo en lo que no quieres pensar, pero cuanto más luchas contra ese pensamiento, con más fuerza viene, y acaba arrastrándote, lejos de lo que pretendías, que era eliminarlo.

-Cuando aparece ese pensamiento involuntario que he nombrado en el primer punto, y tratas de luchar como explico en el segundo punto, el resultado es catastrófico, porque el pensamiento que no querías no sólo cobra fuerza, sino que puede llegar a obsesionarte y a hacerte sentir muy mal.

-Si te pasa lo comentado en el punto anterior, es posible que no te atrevas ni a compartirlo con nadie por miedo a que se cuestionen tu bondad o incluso tu cordura, de la cual tú mismo llegas a dudar o cuestionar.

-Muchas veces vas caminando por la calle sin ningún tipo de prisa especial, pero cualquiera que te vea piensa que estás llegando tarde a algún sitio, porque tus pasos casi parecen competir en una carrera contra el tiempo.

-No tienes un hambre especial, pero comes prácticamente engullendo, como si no hubiera un mañana para tu estómago.

-Estás contando algo a unos amigos, pero tu locución es tan acelerada que cuesta hacerte entender; te atropellas con tus propias palabras y, desde luego, si en un audio de watsapp te pusieran en velocidad x2, no se te endendería.

-Te has despertado en mitad de la noche; quieres volverte a dormir pero los pensamientos se disparan y se hace imposible volver a conciliar el sueño.

Éstas y muchísimas más cosas ocurren cuando uno no sabe cómo funciona la mente y cuando no sabe dirigirla. La mente es la que decide tu velocidad y la que dirige tu camino, pero eso debe empezar a cambiar si quieres una vida más plena, porque además resulta que sí se puede. A día de hoy, si eres títere de tu mente, quiero que sepas que puedes dejar de serlo y ser tú quien conscientemente mueva los hilos, si te trabajas internamente de la mano de alguien que sepa explicarte por qué te pasan algunas de estas cosas y muchas más, y si te da pautas para cambiar las tornas; realmente, puedes dejar de sufrir situaciones como las aquí mencionadas y ser tú quien dirija tu mente, tus pensamientos y, por lo tanto, TU VIDA.

Si quieres dejar de ser títere de tu mente, puedo ayudarte. Contacta conmigo haciendo click aquí o agenda cita online directamente dándole aquí. Un cambio de chip es posible y una nueva vida te está esperando!

-Aryán Puerta-

Publicaciones Similares