¿QUÉ ES ESTO DE CAMBIA EL CHIP?

Ocurrió, pero no ocurrió porque sí. Fue en un momento en el que   necesitaba optimizar al máximo los tiempos y, visitando por mutuas en algunos centros donde trabajo, no podía permitirme el lujo de personalizar cada sesión con cada paciente, ya que no era viable por varios motivos. Necesitaba de manera imperiosa poder ser puntual con las citas de cada paciente, pero efectiva a la vez para que en sólo unos minutos cada paciente que saliera por la puerta pudiera obtener información y herramientas adecuadas y relevantes para su proceso personal. De esta manera, empezó a surgir una nueva manera de hacer terapia que hacía que yo como profesional me ahorrara tiempo de preparación individual y que el paciente obtuviera unos avances mucho más certeros y sólidos en poco tiempo; poco a poco, este nuevo formato empezó a coger forma hasta convertirse en un programa terapéutico único, apto para ser aplicado a grupos de personas y poder así ayudar a más pacientes en el mismo tiempo, y encima potenciando los resultados que se derivan de las actividades en formato grupal.

A día de hoy, puedo decir que Cambia el Chip es un programa terapéutico único nacido a partir de la necesidad de ayudar a las personas a superar sus problemas de gestión emocional o estado de ánimo (crisis de ansiedad, depresión, desmotivación, etc) llevando a cabo una metodología que permitiera al paciente avanzar de manera rápida, efectiva y escalonada

Al no tratarse de ningún tipo de terapia de grupo, las personas pueden asistir sin la necesidad de tener que participar o exponerse, y eso es clave en muchas personas que no desean compartir con nadie sus problemas pero sí solucionarlos; además, siempre tendrán la opción de aprovechar las ventajas que ofrece realizar una actividad en formato grupal, pero nunca la obligación.

He tenido pacientes con problemas para expresar sus emociones o simplemente expresar lo que les pasa, y precisamente con los pacientes menos habladores es con los que mayores avances he podido comprobar. Normalmente tenemos la idea de que ir al Psicólogo es donde el paciente se sienta a hablar, mientras el psicólogo escucha y orienta convenientemente, pero…En este caso, y como les digo a la mayoría de mis pacientes, en las primeras sesiones es casi mejor que el paciente haga de oyente y aplique las pautas, que con el tiempo ya abriremos la caja de Pandora. Considero importante que antes de abrir la caja de Pandora y meternos en cuestiones emocionalmente complicadas para el paciente, es mejor que ya tenga una comprensión de su propio funcionamiento y una serie de herramientas creadas con las que está familiarizado, porque de lo contrario podríamos estar avocados al no avance, y en ocasiones incluso al desastre. Cambia el Chip puede ser una manera de poner nuestra mente y nuestro yo interno en orden para seguir avanzando, y asienta una muy buena base para luego, si es necesario, poder transitar las profundidades de nuestro ser sin que ello suponga un problema añadido, y poder acceder a un avance sin precedentes.

Hay cosas que enseño en Cambia el Chip (CCH) que son absolutamente fundamentales para la comprensión de cómo funcionamos, no sólo a nivel mental, sino a nivel general, y que NADIE nos suele enseñar a lo largo de los años; ni el colegio, ni la familia, ni otros entornos nos enseñan prácticamente nada de esos básicos, y el resultado es que acabamos siendo adultos dando palos de ciego, muchos casos viviendo en auténticos infiernos internos, infiernos innecesarios si nos hubieran ayudado a comprendernos y gestionarnos desde el principio. La buena noticia para el adulto que lea estas líneas, es que nunca es tarde para empezar a tratarse, porque si algo caracteriza nuestro cerebro es la llamada plasticidad neuronal.

Cambia el Chip se compone de 20 horas en total, distribuidas estratégicamente a lo largo de 3 meses, para que tanto los conocimientos adquiridos como las herramientas generadas queden insertadas en cada integrante del programa. El coste del programa completo es inferior a lo que cuestan 20 sesiones de Psicología tradicional, beneficio adicional de este programa 🙂 Próximamente se realizará nueva convocatoria presencial, así que si te interesa formar parte y/o recibir información un poco más detallada para ti o para quien creas que lo puede necesitar, puedes contactar haciendo click aquí y te la haré llegar sin ningún tipo de compromiso. No permitas ser títere de tu mente: sé tú quien mueve los hilos de tu mente y moverás el mundo.

-Aryán Puerta-

Publicaciones Similares